En el verano del año pasado, Guillermo del Toro confirmó que Pacific Rim contaría con secuela. De hecho, se le asignó una fecha para su estreno, el 7 de abril de 2017. El proyecto parecería tan firme que se anunció una serie de animación que cubriese el periodo de tiempo entre ambas películas.

No obstante, los planes para la película han cambiado, pues ha sido aplazada indefinidamente. No se han dado los motivos para ello, aunque se comenta que ha podido pesar bastante que las relaciones entre Legendary Entertainment y Universal Pictures están siendo conflictivas. Esto se debería, entre otras cosas, a que las películas de Legendary para Universal han tenido resultados por debajo de lo que se esperaba y, en el caso de las que han tenido éxito, el presidente de Legendary se ha atribuido el éxito en solitario.

Sea como sea, en este momento lo más probable es que la película no llegue a rodarse. Tal vez más adelante, si ambas compañías aclaran las cosas, llegue a ver la luz. O, si no lo hace, sea otro el estudio que retome el proyecto.