Que los grandes éxitos de taquilla están abocados a tener una segunda parte es un hecho que se podría demostrar científicamente. Incluso se podría realizar un algoritmo que permitiera, en función de los resultados de taquilla de la segunda parte, calcular las probabilidades no ya de una tercera, sino de una cuarta. La última película en sumarse a la lista de sagas va a ser la película palomitera de Guillermo del Toro, Pacific Rim.

La productora de la cinta, Universal, acaba de poner fecha de estreno para Pacific Rim 2, el 7 de abril de 2017, estando ya el guión en fase de elaboración. Del Toro está trabajando en el mismo con Zak Penn, en el que está involucrado también el guionista de la primera parte, Travis Becham, aunque a lo mejor por otros compromisos esté último no puede colaborar finalmente.

Pero no todo queda ahí. Ahora está de moda que las franquicias cinematográficas en ciernes sean explotadas comercialmente en varios medios. Y claro, esta no va a ser una excepción. A la novela gráfica que servía de precuela para la cinta (esto de los cómics precuela está muy de moda, y si no que se lo digan a Marvel), se le suma ahora una serie de animación que ha sido también anunciada por del Toro. ¿Qué personajes volverán a la secuela y cuales a la serie? Permanezcan en sintonía.

Vídeo

Vía: Spinoff Online.