El mes pasado Guillermo del Torno anunció que iba a preparar una secuela de Pacific Rim, a estrenar en abril de 2017. Además, una serie de animación sería también emitida en el periodo hasta el estreno de la segunda parte. En una entrevista que ha concedido del Toro esta semana, Legendary Pictures está en conversaciones con varios estudios de animación japoneses para poner en marcha este proyecto.

Entre los cometidos de la serie de animación está el emplear cameos de alguno de los protagonistas de la serie original, presentar nuevos tipos de kaiju, algunos jaeger adicionales, y nuevos personajes. También desea ahondar en la mitología de la película, como tratar en más profundidad las consecuencias de las conexiones mentales y sus requisitos, ahondar en la tecnología jaeger, abordar a los alienígenas tras los kaiju, etc.

La serie constará de 13 episodios inicialmente, abierta a que pueda tener más temporadas en caso de tener éxito, y estará dirigida al mismo público preadolescente que fue a ver masivamente la película. Por el momento, Legendary Pictures está buscando una cadena en la que emitirla, a parte de estar en conversaciones con estudios de animación japoneses para la producción de la misma.

Vía: Collider.