Los estudios desarrolladores de videojuegos llevan años experimentando con el lenguaje cinematográfico en sus producciones. Sin embargo, hasta la fecha nadie se había atrevido a hacer lo contrario en una película. O, al menos, nadie se había atrevido hasta Hardcore.

Esta película está rodada desde la perspectiva del protagonista, viendo lo que él ve en cada momento, al igual que en los videojuegos de disparos en primera persona (FPS). Esta es fruto del trabajo de Ilya Naishuller, quien fue animado por el director de Wanted, Timur Bekmambetov, a desarrollar un largometraje en la misma línea tras ver su primer corto Bad Mother*cker. Tras ponerse manos a la obra, abrió una campaña de mecenazgo en Indiegogo para recaudar los fondos necesarios, consiguiendo 250.000 dólares.

La película sigue las andanzas de Henry, un cyborg que acaba de ser resucitado por su mujer/creadora (Haley Bennet), a quien debe salvar de un psicópata con habilidades telekinéticas (Danila Kozlovsky), y su ejército de mercenarios. Como aparición estelar en la película tenemos a Sharlto Copley, quien interpreta a Jimmy, la única esperanza de Henry de sobrevivir. La acción transcurre en Moscú a lo largo de un sólo día.

El rodaje ha finalizado, con la inestimable colaboración de Bekmambetov como productor y se ha estrenado ya en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película aún no tiene fecha de estreno.

Vídeo