Nadie duda que Juego de tronos se ha convertido en uno de los grandes éxitos de todos los tiempos de la televisión. La serie de la cadena HBO ha dado una visibilidad a la novela río Canción de hielo y fuego como su autor, George R.R. Martin, jamás habría podido imaginar. La quinta temporada alcanzó en el tiempo a la última novela publicada, Danza de dragones, por lo que la sexta se adentra en terreno desconocido para los lectores.

Al finalizar la quinta temporada muere uno de los personajes más importantes de la serie, Jon Snow, interpretado por Kit Harington. En las novelas, esta muerte es bastante más ambigua, pues toda la acción de la escena se ve a través de los ojos de Jon. Esto ha dejado la puerta abierta a especulaciones sobre la supervivencia del personaje, especialmente teniendo en cuenta que su linaje es uno de los grandes misterios de la serie.

Uno de los aspectos más interesantes del contrato del actor con la compañía de producción es que su pelo ha de mantener, al menos, una determinada longitud. Harington ha manifestado varias veces que odia el pelo largo y que, si no formase parte de su contrato, se lo cortaría. Durante el verano se le ha podido ver con el pelo aún largo, lo que sumado a que se le vio en el aeropuerto de Dublin, cerca de donde se están grabando escenas de la nueva temporada, ha hecho que se especule con que el personaje haya sobrevivido.

Pero aún hay más, y es que el actor podría haber confirmado que Jon Snow está vivo durante una entrevista concedida a una revista belga. Durante la promoción de su película Testament of Youth, el actor fue preguntado sobre la serie. Comentó que ha tenido que dejar pasar varios papeles interesantes por su compromiso con Juego de Tronos y que por lo menos ahora sabe cuánto va a durar su contrato. Esto provocó que se le preguntase cuántas temporadas le quedan, ante lo que dijo que probablemente estará en la treintena para cuando acabe. Teniendo en cuenta que nació el 26 de diciembre de 1986, aun le queda, por lo menos, una temporada en ella.

La confirmación definitiva la tendremos en la primavera del año que viene, cuando se estrene la sexta temporada. Quien quiera evitar cualquier tipo de información que le pueda adelantar acontecimientos de la siguiente novela, Los vientos de invierno, incluyendo el saber si Jon Snow sobrevive o no, hará bien en no verla.

Vía: Spin-off Online.