Juego de tronos es todo un éxito, ya sean las novelas o la serie de televisión. El problema con el que se encuentran los fans es el tiempo que se toma George R.R. Martin para escribir las novelas, lo cual ha hecho que la serie de televisión haya alcanzado a pasos agigantados a la última novela publicada, Danza de Dragones.

Uno de los momentos más impactantes, aunque no tanto como la Boda Roja, es la muerte de Jon Snow, reminiscente de la de Julio César. Sin embargo, en las novelas esto se ve desde su punto de vista, lo cual da lugar a que sea suficientemente ambiguo como para que puedan entrar dudas al lector sobre lo que realmente ha sucedido. En la serie de televisión las dudas son menores, a lo que se suma que el actor que lo interpreta, Kit Harington, ha dicho que su personaje está muerto y bien muerto.

De todas formas puede haber varios resquicios para que el personaje regrese, algo de lo que diversos foros y blogs en Internet han dado buena cuenta, exisitiendo teorías dignas de cualquier conspiranoico. Ahora se añade más leña al fuego a dichas teorías, al haberse publicado una foto del actor en el aeropuerto de Dublín.

En la foto se ve al actor con su pelo recogido en un moño. Es un detalle que tiene bastante importancia, pues Harington ha remarcado repetidas veces que odia llevar el pelo largo y que se lo cortaría si pudiera. Sin embargo, no puede hacerlo pues está obligado contractualmente a que su pelo tenga una longitud fija.

snow-plane

Además, a lo anterior se une el hecho de que ha sido visto visitando Belfast con regularidad, emplazamiento durante los trabajos de preproducción de la serie. Incluso ha rehusado hacerse fotos con los fans que se lo han pedido, lo cual resulta áltamente sospechoso.

Si Harington sigue participando en la serie, a pesar de que el actor ha dicho que Snow está muerto, quizá es porque tras su supuesta muerte se descubra su verdadera identidad, y la abrace. Esto y más lo sabremos en la primavera del año que viene, cuando se estrene sexta temporada de la serie.

Vía: Comic Book Resources.