Christopher Nolan es un director que, gracias al éxito de sus películas, puede acometer cualquier proyecto que desee, especialmente en Warner Bros., el estudio con el que lleva colaborando los últimos años. Tras Interstellar, aún no ha anunciado cual será su siguiente proyecto, pero éste podría ser la adaptación de uno de los manga más famosos de la historia, Akira.

akira-interior

La adaptación al cine de Akira, el manga de Katsushiro Otomo, ha tenido una historia ciertamente complicada. Los cambios continuos de director, de presupuesto y de metraje han hecho que el proyecto se haya paralizado varias veces.

Lo último que se sabía es que Warner Bros. decidió al principio del verano dar una nueva oportunidad a la película, siendo su productor Andrew Lazar (American Sniper), a través de la productora de Leonardo DiCaprio, Appian Way. El guión correrá a cargo de Marco J. Ramírez, uno de los encargados de llevar a buen término la segunda temporada de la serie de Netflix Daredevil, quien también trabajó en Sons of Anarchy.

Ahora los planes de Warner Bros. pasan porque la adaptación sea ahora una trilogía, lo cual haría justicia al manga original. En este nuevo plan entraría también Christopher Nolan, en una capacidad que podría limitarse a productor ejecutivo, aunque también podría ser su director.

akira-inner-2

Apoyando esta última posibilidad está el hecho de que se ha anunciado que la siguiente película del director será estrenada el 21 de julio de 2017, la semana anterior al estreno de la nueva película de Spiderman de Sony y Marvel. Además, también tiene buenas relaciones con Di Caprio, gracias a la colaboración entre ambos en Origen.

Teniendo en cuenta el escaso margen con el que cuenta Nolan para poner en marcha la película, la confirmación de si es o no Akira su siguiente proyecto debería llegar en breve. La competencia ya está poniendo en marcha Spiderman. Julio de 2017 promete ser un mes disputado en la taquilla, pues también se estrenará Valerian, de Luc Besson, así como War of the Planet of the Apes.

Vía: Den of Geek.