La película de Disney Mary Poppins se basa, a grandes rasgos, en la primera novela sobre este personaje que la autora P.L. Travers publicó entre 1933 y 1988. Esta adaptación fue un éxito de taquilla y crítica, consiguiendo cinco Oscar, incluyendo Mejor Actriz para Julie Andrews.

En su campaña por seguir tirando de su catálogo de grandes éxitos del pasado, Disney ha decidido dar luz verde a una secuela. Esta película estaría ambientada 20 años después de la original, y será dirigida por Rob Marshall (Into the Woods, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas).

La nueva entrega de las aventuras de Mary Poppins también tendrá números musicales, los cuales escribirán Marc Sahúman y Scott Wittman, quienes han participado en Smash y Hairspray. El guión correrá a cargo de David Magee, quien escribió La vida de Pi.

El estudio está ultimando los detalles con los herederos de la autora, o cual puede ser una pequeña batalla, pues Travers abominó de la película, al contrario de lo que la película de Disney Al encuentro de Mr. Banks sugiere. De hecho, dejó en su testamento prohibido que sus obras fueran adaptadas a cualquier medio por estadounidenses. Será muy interesante ver si recurren a algún resquicio legal del contrato original o si ofrecen una cantidad exhorbitante de dinero por los derechos.

Vía: The Hollywood Reporter.