Frank Miller es uno de los grandes genios de la industria americana del cómic, y de los pocos que más ha tratado de cultivar otros géneros que no sea el de superhéroes. El hombre que renovó Daredevil en los 80, nos dio Ronin, las historias de Martha Washington y Sin City.

Quizá su mejor obra sea Batman: el regreso del Caballero Oscuro. La influencia de este cómic en la mitología de DC Comics es imposible de negar. De hecho, la película de Zack Snyder Batman v Superman toma prestadas ideas de esta maravillosa novela gráfica. Además, es de las pocas que ha mantenido presencia en los estantes desde su aparición en 1986, siendo reeditada continuamente.

Quince años después, en 2001, Miller volvió a la carga con El Caballero Oscuro contraataca, una continuación directa de la anterior. Sin embargo, en esta ocasión el consenso general es que en esta ocasión no estuvo tan inspirado. Las críticas se centraron en un guión más flojo, un dibujo más simple y un coloreado estridente. Aunque tiene sus defensores. No obstante, parecía que el Batman de Miller no tendría continuación.

Por eso es sorprendente que DC Comics acabe de anunciar que Miller prepara una tercera entrega, El regreso del Caballero Oscuro III: la raza superior. En ella colabora el guionista Brian Azzarello, y constará de ocho entregas. No se ha anunciado si Miller dibujará o no, al igual que tampoco se ha dicho nada sobre si el entintado Klaus Janson o su ex-mujer y colorista, Lynn Varley, regresarán.

La noticia ha sido confirmada por Miller a través de su cuenta de Twitter, lo que constituye su primer tuit en tres años y medio. Los editores de DC Comics, Dan DiDio y Jim Lee, han hecho una declaración conjunta, encantados de tenerle de nuevo en la editorial.

El nuevo cómic se publicará quincenalmente a finales de este mismo otoño. Esperemos que realmente sea un regreso en toda regla, quitándonos el mal sabor de boca que dejó la entrega anterior.

Vía: Comic Book Resources.