Warner Bros. no está pasando por buenos momentos a nivel de taquilla. Ninguna de sus películas de este verano (Magic Mike XXL, Hot Pursuit y Entourage, entre otras), ha superado la frontera de los 500 millones de dólares a nivel mundial, lo que contrasta con el gran año que está teniendo Universal, estudio cuyas películas de este año ya han recaudado más de 5.000 millones de dólares, fijando un nuevo récord.

El estudio podría haber tenido un gran éxito entre manos, Batman v Superman, dirigida por Zack Snyder. Inicialmente se iba a estrenar este julio, pero decidieron moverlo al próximo año. Esta decisión, aunque dolorosa para la cuenta de resultados de la compañía, puede mostrarse acertada a largo plazo, según el presidente del estudio, Kevin Tsujihara.

Tsujihara también ha apuntado que la decisión de aplazar la película trata de garantizar que la película fuera mejor y que, además, siente unos cimientos firmes para el Universo Cinematográfico de DC. Ha mencionado que ha visto la película varias veces y que, tras el último visionado, se reafirma en su decisión.

Esto viene a confirmar los rumores de que Warner Bros. posee un montaje de la película, el cual ha sido visto internamente, aunque quizá no sea el definitivo. El estudio demuestra que es muy consciente de lo que se están jugando, lo cual da unas ciertas garantías sobre lo que se puede esperar de la película.

Las declaraciones de Tsujihara se produjeron en el contexto de un reporte sobre el verano especialmente tibio que está teniendo el estudio, acostumbrado a ser el líder en taquilla. La continuidad de muchos de los actuales ejecutivos podría depender de cómo se comporten las películas del estudio en taquilla en lo que queda de año y en 2016.

Batman v Superman se estrena el 23 de marzo de 2016, con Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Tao Okamoto, Jeffrey Dean Morgan y Jason Momoa, entre otros.

Fuente: The Hollywood Reporter.