Tras el éxito de la serie basada en los cómics de Daredevil, Netflix y Disney parecen disfrutar de una relación bastante buena y sólida. El acuerdo para las series de televisión basadas en personajes de Marvel goza de un buen estado de salud, con la serie de Jessica Jones pendiente de estreno y el rodaje de la segunda temporada de Daredevil en curso.

Desde hace un tiempo se lleva escuchando el rumor de que Disney podría revivir el proyecto de Lucasfilm de una serie de televisión de Star Wars, de la cuál se tenían 50 guiones de los 100 episodios de que constaría antes de que Lucas cancelase el proyecto. Aunque se comentó que podría ser el segundo spin-off en vez de una película como tal, finalmente no fue así al confirmarse una película protagonizada por un joven Han Solo.

Ahora surge el rumor de que, aprovechando la buena relación con Netflix, Disney podría dar luz verde a hasta tres series interconectadas, al estilo de las series Marvel, basadas en Star Wars. El motivo sería que Netflix permite más manga ancha en las historias de lo que permite la televisión generalista, en este caso en la cadena ABC, capturando con mayor fidelidad el espíritu de las películas.

La relación de Netflix con Star Wars viene de lejos, pues gracias a la web de video bajo demanda se continuó la serie de animación de Las Guerras Clon en su temporada final. De materializarse el proyecto, Netflix se apuntaría un tanto aún más fuerte que con las series Marvel, captando a un buen número de nuevos suscriptores.

Vía: Cinelinx.