A pesar de que no estarán presentes en la Comic-Con de San Diego la semana que viene, las noticias relativas a las películas de Star Wars al margen de la trilogía original se siguen produciendo.

El primer spin-off, Rogue One, se está poniendo en marcha, mientras que del resto se sabe muy poco. El segundo de ellos se especulaba con que se centrara en Boba Fett, aunque durante un tiempo se había comentado que Han Solo sería el coprotagonista de la misma. Finalmente los planes son que Han Solo tenga su propia película, a pesar de los rumores de que la segunda película de la antología fuera una serie de televisión.

El primer paso que ha dado Disney es elegir a los directores y guionistas de la misma. Los afortunados han sido Phil Lord y Christopher Miller, quienes han firmado La LEGO película. El guión correrá a cargo de Lawrence Kasdan, guionista de El despertar de la Fuerza y de El Imperio contraataca, que coescribirá con su hijo, Jon.

Centrada en cómo Han Solo se convierte en ladrón, rufián y contrabandista, el estudio tendrá que buscar a un nuevo actor para el papel protagonista. Lo cual no será del gusto de todos, pero eso ya lo veremos el día de su estreno, el 28 de mayo de 2018.

Vía: Spin-off Online, Spin-off Online.