El robo de información interna de la compañía realizado durante el ataque a la red de Sony a finales del año pasado sigue ocasionando quebraderos de cabeza a la compañía. Mucha ha sido la información que se ha conocido, lo que no evita que las informaciones que se han filtrado durante el fin de semana no sean especialmente jugosas.

Marvel Studios y Sony alcanzaron un acuerdo para que los primeros pudieran emplear a Spiderman en algunas películas, a cambio de que echasen una mano en las tareas creativas y de producción ejecutiva de las nuevas películas. Precisamente los términos de este acuerdo han sido revelados.

En el acuerdo se indica lo que se puede y lo que no con el personaje, incluyendo cosas que son obligatorias para el personaje y otras que no puede hacer en pantalla bajo ningún concepto. Los rasgos característicos del personaje se separan en dos, pues por un lado están las señas de identidad de Spiderman y, por otro, las de Peter Parker.

Por poner ejemplos, se indica que Peter Parker es de raza blanca y heterosexual, adquiere sus poderes en el instituto o en la universidad, diseña su traje en rojo y azul y es de Queens. Por otro lado, Spiderman no es homosexual, a menos que haya sido descrito así en los cómics en su identidad secreta. Es decir, que Spiderman podría ser negro y gay en la pantalla siempre que no sea Peter Parker.

Además, Spiderman, independientemente de quien sea el hombre bajo la máscara, es un varón que no tortura, no mata a menos que sea en defensa propia, no fuma ni abusa del alcohol, no emplea palabras malsonantes ni tiene sexo antes de los 16.

Muchos considerarán lo anterior una estupidez, pero sólo marca unas pautas que hacen que los personajes sean reconocibles por el público. Independientemente de la decisión que tomen ambos estudios con respecto al nuevo actor, sabremos a grandes rasgos qué tipo de Spiderman nos podremos encontrar.

Vía: Comic Book Resources.