Las películas de catástrofes son un género en sí mismo que vivió su época de mayor esplendor en los años 70. Títulos como Terremoto, El coloso en llamas o La aventura del Poseidón son algunos de los grandes clásicos del género. Aunque en los últimos años se han hecho pocas películas de este tipo, este junio llega San Andrés, con Dwayne Johnson como protagonista, para competir en la taquilla veraniega.

En esta ocasión Johnson interpreta a un piloto de helicóptero del cuerpo de bomberos de Los Ángeles dedicado a los rescates aéreos. Cuando la falla de San Andrés desata un terremoto devastador en California, su personaje tratará de rescatar a su hija, la cual se encuentra en San Francisco. En el reparto le acompañan Carla Gugino, Kylie Minogue, Alexandra Daddario y Ian Gruffudd, todos ellos actores solventes y con gancho para el público.

La película se estrena el 29 de mayo en EE. UU., habiendo publicado el estudio un último tráiler para terminar de motivar a los espectadores. La película se estrena el 26 de junio en España.

Vídeo