Escribo estas líneas con más miedo que ilusión. Cube, la brillante película de 1997 dirigida por Vincenzo Natali, estrenará su remake a lo largo del año que viene. Lionsgate está preparando todo para que en 2016 volvamos a introducirnos en el interior del terrorífico cubo.

Para ello ha pensado en el desconocido Saman Kesh como director, al que solo hemos visto a la cabeza de unos cuentos cortos, entre ellos el genial Controller. Para el guión han elegido a Philip Gawthorne, que ha escrito episodios sueltos para varias series de televisión. La nueva película tendrá el nombre de Cubed y afirman que tendrá el mismo espíritu que la original. Esperemos que director y guionista, aunque desconocidos, sepan aportar nuevas ideas y calidad a la cinta.

Cuando he leído esta noticia, me han entrado unos sudores fríos. Cube es una de mis películas favoritas, quizás una con las que me introduje en el mundo de la ciencia ficción (si me permitís incluirla en este género), y me abrió la mente a las historias en las que nada es lo que parece y el misterio es el verdero protagonista de la película. Algo que ahora está a la orden del día. Lionsgate, mas os vale hacer el mejor de los remakes.

Si no la habéis visto, os la recomiendo con todas mis fuerzas. La película cuenta además con una secuela y una precuela, que son bastante más absurdas y no llegan a la altura de la original. Pero ofrecen más detalles acerca del misterioso cubo. Os dejo con el tráiler de la cinta original de 1997.

Vídeo

Vía: Variety.