Stephen King se ha ganado por derecho propio un lugar entre los grandes maestros del género del terror. Su estilo cercano, directo y cotidiano, tiene entre sus virtudes que no es muy difícil de trasladar al cine, aunque la calidad de las adaptaciones sea irregular.

Una de sus mejores obras es It, la cual ya fue adaptada como miniserie para televisión en 1990, con un reparto que incluía a John Ritter, Tim Reid, Seth Green y a Harry Anderson, entre otros. Una de las interpretaciones más notables fue la de Tim Curry, quien se encargó de atemorizar a los protagonistas como Pennywise, el payaso que encarnaba el mal en estado puro.

La novela va a volverá a ser adaptada por Cary Fukunaga (True Detective), aunque esta vez será para la gran pantalla. Fulunaga, director y guionista de esta cinta, no tendrá ante sí una tarea fácil, pues la novela son unas 900 páginas. De momento se ha decidido que estará dividirá en dos partes, una con los protagonistas cuando son niños y otra cuando ya son adultos. Algo que veremos qué tal queda, pues King alterna ambos periodos de tiempo en su novela, siendo esto bastante importante en la narración.

El reparto lo están empezando a reclutar, habiendo comenzado por el papel de Pennywise, quien será interpretado por Will Coulter. Este joven actor ha podido ser visto en Somos los Miller, The Revenant y en El corredor del laberinto. El actor es una de las jóvenes promesas de Hollywood y este sería su mayor papel hasta la fecha.

De momento no se ha anunciado cuando comenzará el rodaje ni su fecha de estreno. No obstante, es agradable ver que Hollywood no se ha olvidado del escritor más famoso de Bangor, Maine.

Vía: Variety, Variety.