La película que Warner Bros. está tratando de poner en marcha adaptando Wonder Woman no hace más que sufrir contratiempos A pesar de desde el estudio han garantizado que la película entrará en rodaje este otoño, a finales del año pasado su directora dijo que podría no rodarse. Ahora, su futuro vuelve a verse comprometido.

La directora Michelle MacLaren ha anunciado que abandona el proyecto por diferencias creativas con el estudio. Cuáles son estas diferencias es algo que no se ha comentado, aunque no cuesta imaginar que probablemente sea por el curso que ha de adoptar la película. Warner Bros. trata de distanciarse lo más posible de Marvel en sus adaptaciones, incluso a riesgo de dar una visión radicalmente opuesta de lo que son sus personajes en los cómics.

La salida de MacLaren vuelve a abrir el debate sobre la falta de directoras en las adaptaciones de cómics. Lo sucedido con MacLaren ya pasó con Thor 2, la cual iba a ser dirigida por Patty Jenkins, quien también abandonó el proyecto por diferencias creativas.

El estudio tendrá que buscar rápidamente una sustituta si quiere mantener la fecha de estreno de 2017. Si se retrasa, Marvel se le puede adelantar en poner la primera película protagonizada por una mujer con Captain Marvel. Todo un golpe publicitario en un momento en que la diversidad racial y de género en cómics y películas es uno de los asuntos prioritarios para estudios y editoriales.

Vía: The Hollywood Reporter.