Todos los estudios de Hollywood llevan unos años a la caza de la siguiente franquicia cinematográfica que permita ingresar más de 500 millones de dólares en taquilla. Para ello, la forma más rápida en estos momentos son las adaptaciones de cómics o sagas de novelas.

Una de las sagas más famosas, a medio camino entre la fantasía, el western y el horror, es la de La Torre Oscura, de Stephen King. Esta serie de novelas va a ser adaptada por Sony, en colaboración con MRC. Sony distribuira la primera película de la serie, mientras que MRC, por su parte, desarrollará una serie para televisión.

El guión es de Akiva Goldsman y Jeff Pinkner, cubriendo la práctica totalidad de la primera novela. Ambos están trabajando sobre una versión del guión desarrollado para Universal y Warner Bros., estudios que ya estuvieron interesados en esta saga en el pasado.

Aún no se ha indicado si desde Sony y MRC han contactado con algún director para encargarse de esta película, lo que no se hará hasta que no haya un guión definitivo. La elección del reparto no se hará hasta que no haya director, incluyendo la elección del actor para ser Roland Deschain.

Vía: Deadline.