La película que planea Marvel Studios sobre Carol Danvers, ‘Capitán Marvel’, podría ser, finalmente, la primera película protagonizada por una mujer en esta fiebre de adaptaciones en las que Marvel y Warner/DC Comics se ven envueltas. La película de Wonder Woman, que fue anunciada y que dábamos por hecha, parece ser que no es tan segura como parecía.

En un artículo para Vulture, se afirma que Michelle McLaren, la directora contratada para dirigir la película, ha advertido que no hay ni guión, ni fecha de estreno, ni el visto bueno del estudio para ponerse en marcha. Esto encaja con las noticias recientes que apuntaban a que el estudio había contratado a seis guionistas para escribir otros tantos guiones, entre los que se encuentra el que iba a ser el guionista oficial, Jason Fuchs, autor de ‘Pan’.

Wonder Woman es un personaje con reconocimiento de nombre, gracias a la serie de Lynda Carter, y es el único personaje femenino que ha conseguido mantenerse más de 70 años en publicación en el género de superhéroes, con lo que público habría. Quizá el problema esté en que no sepan qué dirección tomar con el personaje.

Un problema que pueden tener es cómo tratar la relación de Diana de Themiscyra con el panteón grecorromano, que siempre ha sido fuerte, sobre todo en la etapa de George Pérez y en la actual, de Brian Azzarello. Tanto es así que en los Nuevos 52 es hija de Zeus. Si empleasen la jugada que Marvel empleó con Thor, las críticas serían fundadas. Probablemente el estudio prefiera esperar a ver cómo reacciona el público ante Gal Gadot en la películas de Batman v Superman antes de dar el visto bueno a la película de Wonder Woman en solitario. Pero para ello, aún quedan dos años.