El mes pasado surgió la noticia procedente de The New York Times de que una serie basada en la saga de juegos The Legend of Zelda se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo. La serie, que sería de imagen real, se emitiría en Netflix, y era definida como Juego de Tronos para toda la familia.

En su momento, no se hicieron declaraciones desde Nintendo. Sin embargo, en una entrevista con The New York Times, el director ejecutivo de la compañía, Satoru Iwata, fue preguntado al respecto y, por sus comentarios, parece que el proyecto de Netflix no saldrá adelante:

En estos momentos, no tengo nada nuevo que compartir con usted en relación al uso de nuestra propiedad intelectual en ninguna serie de televisión o película, pero puedo al menos confirmar que el artículo que menciona no está basado en información correcta.

Ahora bien, sus palabras no tienen por qué significar que un proyecto basado en Zelda no vaya a ver nunca la luz o que no haya habido proyecto. Puede ser que, simplemente, se haya parado de repente, algo que sucede en Hollywood constantemente, y que pueda retomarse en el futuro. Si la información no fuera cierta, directamente la habría desmentido.

Quizá más adelante, a mayor o menor plazo, vuelva a saberse sobre esta serie. Lo que sí es cierto es que Nintendo quiere desarrollar su propiedad intelectual en otros campos, aunque quizá se están pensando mejor desde la compañía cómo han de gestionarlo para cine y televisión.

Vía: Ars Technica.