Hace un par de meses se comentó la posibilidad de que Fox trajera de vuelta la serie Expediente X, una de las mayores series de culto de los 90. La cadena ha estado tanteando a sus protagonistas, David Duchovny y Gillian Anderson, y a su creador, Chris Carter, y parece que las posibilidades de que regrese crecen por momentos.

Uno de los escollos que tenía su regreso eran los problemas de agenda de Anderson y Duchovny, sin embargo se habrían cerrado fechas de rodaje en las que ambos actores están disponibles. En estos momento ambos están ocupados en otros proyectos, pues Duchovny estrena en breve una serie de televisión, Aquarius, y Gillian Anderson está involucrada en The Fall y Hannibal.

El segundo obstáculo consistía en llegar a un acuerdo con Chris Carter sobre del rumbo argumental de los nuevos episodios, de forma que se pudieran resolver hilos narrativos que no se contestaron en la serie original o sus dos películas, como por ejemplo la invasión extraterrestre de 2012. Ambas partes han llegado también a un acuerdo a este respecto.

Todavía quedaría por ver la extensión de la temporada, que podrían ser 10 episodios, así como el regreso de Mitch Pileggi para retomar su papel del Director Skinner. Además, también tratarían de contar con varios escritores clave del equipo creativo de la serie original. Por el lado bueno, si la cadena pretende que la serie regrese en la temporada 2015-2016, tendrá que saberse algo a no mucho tardar.

Vía: Comic Book Resources.