Nadie discute que Preacher es uno de los mejores cómics de finales de los 90, por lo que no es de extrañar que en Hollywood hayan tratado de poner en marcha adaptaciones del mismo como serie de televisión o película, aunque sin éxito. Ahora, gracias a la cadena AMC, la serie parece que tiene una oportunidad, más allá de que Seth Rogen esté entre sus productores.

La selección de reparto ya está en marcha, y se ha comentado que el papel del protagonista, Jesse Custer, podría recaer en Dominic Cooper, más conocido por ser Howard Stark en las películas y series de televisión Marvel, aunque no se ha confirmado aún. Sin embargo, la actriz que sí se acaba de confirmar para la serie es Ruth Negga, otra veterana del Universo Televisivo Marvel, quien interpreta en Agentes de SHIELD a Raina.

El papel que Negga interpretaría sería el de Tulip, la exnovia de Jesse Custer. La decisión de contar con la actriz será polémica, pues en los cómics Tulip es blanca, y Negga es de padre etíope y madre irlandesa. Sin embargo, no suscitará discusiones tan acaloradas como cuando la 20th Century Fox anunció que Michael B. Jordan sería la Antorcha Humana.

Una vez esté rodado el piloto quedará por ver si consigue dar el salto a serie de televisión. El nivel de exigencia de la cadena es, en principio, muy alto, aunque tenga patinazos como Turn: Washington’s Spies, por mucho que se haya renovado para una segunda temporada. Así que, para que no le pase como a Powers, los implicados en la serie van a tener que darlo todo en el piloto.

Vía: Comic Book Resources.