Fraggle Rock está en la memoria de todos los niños que crecieron en los 80. Una de las apuestas más arriesgadas e interesantes que jamás realizó Jim Henson, sigue siendo tan relevante hoy como entonces. Los planes de una película basada en esta serie llevaba discutiéndose desde 2011, aunque el proyecto parecía condenado a no salir adelante nunca.Hasta ahora.

Este proyecto cinematográfico ha recibido un gran impulso al haber anunciado el polifacético actor Joseph Gordon-Levitt que será su protagonista y productor. La película será una colaboración con el estudio New Regency, The Henson Co. y Lisa Henson.

El actor ha hecho una declaración sobre el proyecto, indicando que fueron los primeros personajes que adoró de pequeño fueron los de Barrio Sésamo y Fraggle Rock, alabando el trabajo de Jim Henson. Además, considera que colaborar con Lisa Henson hará que consigan algo que hubiera gustado a Henson.

No se han dado detalles de cuándo comenzará la producción, aunque es previsible que tardará en ponerse en marcha. La agenda de Gordon-Levitt está bastante llena en el futuro inmediato y tendrán que buscar un guion y un director para ella.

Vía: Variety.