Los atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Inivierno han recibido una bolsa con diversos regalos por parte de las empresas patrocinadoras del evento. Una de ellas, Samsung, ha incluido un Galaxy Note 3 con información de importancia para la estancia de los atletas en los Juegos, y la delegación suiza aseguró que a cambio se les prohibía mostrar el logo de Apple durante la ceremonía inaugural de mañana.

El Comité Olímpico ha tenido que salir al paso asegurando que los atletas serán libres de tomar fotos, usarlo o grabar vídeo con cualquier teléfono sin ser sancionados. La normativa de las Olimpiadas establece que los logotipos de empresas que no sean patrocinadoras, si cubren más del 10% de la superficie de un objeto (ropa, móvil, comida, etc.) deben ser ocultados. Que para algo los patrocinadores están pagando para aparecer ellos y no sus competidores.

Aunque sí es posible que Samsung haya solicitado a los participantes a no mostrar los logos de sus teléfonos, el Comité Olímpico no podrá tomar ningún tipo de medida sancionadora contra los atletas en caso de que desoigan la "suegerencia" de Samsung. Política, dinero y tecnología, todo mezclado con una buena dosis de intereses partidistas que no benefician en nada a los Juegos Olímpicos.

Vía: MacRumors.