La potencia gráfica detrás de los SoCs (chips que incluyen procesador, gráficos y otras funcionalidades) desarrollados por Apple seguirán contando con la arquitectura de la empresa PowerVR según ha confirmado la compañía. La extensión del acuerdo de licencia seguirá durante varios años para usar sus tecnologías actuales y las futuras que desarrollen, pagando los oportunos royalties.

Los gráficos PowerVR, los mejores del sector, son los que le están dando al chip A7 un rendimiento gráfico excepcional junto con un bajo consumo, aunque también es gracias a que la pantalla del iPhone es de 640x1136 píxels frente a los 1920x1080 de los gama alta de Android. Eso sí, este acuerdo no vincula a Apple para que los utilice obligatoriamente en sus SoCs ya que, de surgir una mejor alternativa, nada le impide a los de Cupertino incluirla en un futuro chip A8, A9 o los que estén por venir. Pero no parece que sea un escenario probable.

La actual gama de procesadores gráficos de PowerVR cuentan con soporte para OpenGL 3.2 (el modelo G6630), aunque debido a la presentación del Tegra K1 de Nvidia con soporte hasta OpenGL 4.4, quizás nos llevemos una sorpresa con los futuros procesadores gráficos a incluir en iPhones e iPads.

Vía: Phone Arena.