El cofundador de Apple ha tenido en los últimos años una buena cantidad de titulares cuanto menos interesantes. El último ha sido su opinión de que Apple debería fabricar teléfonos móviles con Android como una segunda opción de mercado, puesto que la gente busca en los productos de la compañía su cuidado diseño en vez de lo que ofrece Android.

No ve problemas en jugar en ambas arenas a la vez. Puesto que Android puede ser utilizado por cualquier fabricante de teléfonos, el único "problema" real sería conseguir licencias para Google Play, Gmail y el resto del software de Google que necesita cualquier dispositivo Android de cara a sus usuarios, aunque algunos como Amazon y sus tabletas Kindle Fire no los lleven incluido.

Sobre el estancamiento de la innovación en los productos de Apple, Wozniak ha dicho que cree que la compañía está esperando al momento adecuado para presentar una nueva gama de productos y que eso no ocurre muy frecuentemente. También ha defendido que Apple no incluya nuevas características al iPhone por incluirlas como hacen otras compañías como Samsung, y que se tome su tiempo para decidir cuándo y cómo incluirlas. Incluir nuevas características no es lo mismo que innovar.

En 1987 abandonó la compañía aunque sigue recibiendo un modesto sueldo de unos 120.000 dólares al año de Apple, además de ser accionista desde su fundación. Pero eso no evita que estas declaraciones, como otras como su entusiasmo por los teléfonos con Android por sus grandes pantallas, hayan levantado cierta polvareda en la comunidad Apple.

Fuente: Wired.