El mercado mundial de los PCs está en declive, pero el de las tabletas no hace más que vender cada vez más. Puesto que muchos usuarios les terminan dando la misma utilidad (leer el correo, navegar por internet o usar juegos sencillos), ya se suelen juntar las cifras de ventas de PC y tabletas en muchos estudios de mercado.

Esta aproximación es buena puesto que además existen las tabletas con Windows 8 que son en la práctica un PC al que se les puede conectar un teclado externo. ¿Diferencias entre PC y tabletas? El modo de interactuar con ellas, pero ningún otro. Es lo que Steve Jobs llamó era Post-PC, y en la que Apple acapara el 19,5% del sector durante el último trimestre de 2013.

Actualmente entre iPads y ordenadores personales Apple vende en torno a las 31 millones de unidades, más que Lenovo (19 millones) y Samsung (18 millones). Además Apple ha sido una de las poquísimas compañías que no va visto reducidas sus ventas de PCs durante 2013, por lo que se mueve con paso firme en ese nuevo sector de PCs + tabletas.

q30214_PC_Canalys2

Vía: MacRumors.