No hace ni dos semana del estreno de 'Los Juegos del Hambre', de la que os hablamos allá por marzo , y ya lleva recaudados más de 603 millones de dólares (460 millones de euros) en todo el mundo. Con un éxito como este normal que quieran ponerse las pilas con el estreno de la secuela que llevará por título 'Catching Fire', con fecha estimada 22 de noviembre de 2013.

Catching_Fire

Debido a las prisas, el director de la primera parte Gary Ross decidió abandonar el proyecto el 11 de abril ya que, según decía, no tendría tiempo suficiente para hacerlo a su manera puesto que el rodaje deberá comenzar el próximo otoño. La productora Lionsgate ha encontrado por fin al director que puede llevarlo a cabo en tiempo récord, necesitaban uno bien experimentado como es el vienés Francis Lawrence (Soy Leyenda, 2007; Constantine, 2005). El guion correrá a cargo del británico y oscarizado Simon Beaufoy (Slumdog Millonaire, 2010; Full Monty, 1997).

Los protagonistas Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth volverán a sus papeles, acompañados una vez más por Lenny Kravitz, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Toby Jones y Woody Harrelson. El rodaje quizá resulte retrasado por conflicto de fechas con 'X-Men: First Class 2', película en la que participa Jennifer Lawrence.

En el estudio dicen que “Se trata de una historia intensa acerca del nacimiento de la rebelión y el viaje emocional de Katniss -la protagonista-, y todos pensamos que Francis es el director perfecto para esta adaptación”.

En el camino han quedado directores como el neoyorkino Bennett Miller (Moneyball: Rompiendo las Reglas, 2011) que fue el primero con el que contactaron, y otros como el sueco Tomas Alfredson (Déjame Entrar, 2008), el mexicano Alejandro González Iñárritu (21 Gramos, 2003; Babel, 2006) , el californiano Cary Fukunaga (Jane Eyre, 2011) y el británico Duncan Jones (Código Fuente, 2011)