En la batalla de las consolas, Sony, Nintendo y Microsoft han sido los principales contendientes durante casi un cuarto de siglo. Aunque Sony y Nintendo han dominado en ventas la mayor parte del tiempo, Microsoft planea cambiar el paso con el lanzamiento de dos nuevas consolas en 2026, incluyendo una versión portátil al estilo de la Switch de Nintendo.

La elección entre estas tres compañías depende en gran medida de las preferencias personales y los títulos de juegos disponibles para cada una, ya que algunos son exclusivos. En cuanto a las consolas portátiles, Nintendo es la única que tiene una, y que además tiene un número de ventas muy elevado, y destrozando por completo a las de la PS Vita de Sony, que resultó ser un fracaso. ¿Ocurrirá lo mismo con la futura Xbox portátil?

La batalla por ese segmento no está del todo perdida. Los últimos rumores sugieren que Sony estaría trabajando en una «PlayStation Vita 2», mientras que Microsoft lanzaría su primera consola portátil en 2026. Esta nueva consola de Microsoft, estaría equipada con controles integrados y una pantalla táctil.

Aunque la nueva consola de Microsoft podría parecerse a PlayStation Portal de Sony, que es esencialmente una tableta para retransmisión de juegos, Microsoft tendría una estrategia diferente, ya que permitiría ejecutar videojuegos tanto desde la nube con Game Pass como de forma nativa los títulos probablemente de la Xbox Series X|S, dejando así los AAA más exigentes para la otra consola Xbox que llegaría para competir con la PS6 en 2026.

Vía: Readwrite.