Las nuevas generaciones de consolas suelen lanzarse cuando el hardware de las actuales se queda obsoleto, y antes de esto suelen aparecer modelos más potentes del modelo actual, como sucedió con la PS4 Pro. Sin embargo, Microsoft habría cancelado su Xbox Serie X mejorada, la Xbox Elite. Esto dejaría a la compañía de Redmond en desventaja frente a Sony y su posible «PS5 Pro», junto a una portátil «PS Vita 2» que también tendría en desarrollo.

Se espera que la PS5 Pro se lance a finales de este año junto con el GTA 6, pero el juego no llegaría hasta 2025 por retrasos en su desarrollo. Sin embargo, las consolas PS5 y Xbox Series X|S ya tienen tres años y se han observado limitaciones en su rendimiento con algunos de los últimos títulos AAA. Los jugadores esperan nuevo hardware, por lo que Sony y Microsoft deberían satisfacer dicha demanda que pasaría por las PS5 Pro y Xbox Elite.

Sin embargo, según el locutor de Moore’s Law is Dead, Microsoft habría cancelado la Xbox Elite y no habría firmado un nuevo contrato con AMD para desarrollar un chip para una nueva consola. Todo sea dicho, es una estrategia de negociación habitual de Microsoft para conseguir un precio mejor por parte de AMD, pero no habría que destacar un cambio a Intel, por ejemplo. Por su parte, Sony, tendría dos proyectos con AMD para chips más potentes para la PS6 y la PlayStation Vita 2.

Vía: TechSpot.