Microsoft cerró la compra de Activision Blizzard hace unos tres meses, y desde entonces ha mantenido un perfil bajo, sin noticias, y probablemente estableciendo el plan de fusión con la estructura de la empresa. Eso implica inevitablemente despidos, principalmente de puesto redundantes con los que tiene Microsoft en su división de Xbox como los de administración, pero también cancelando proyectos. Eso ha llevado a la compañía a anunciar el despedido de 1900 empleados de Activision Blizzard.

La compañía tenía unos 9000 empleados, por lo que supone en torno a un 21 % del total. Dentro de todos los empleados que tiene Xbox Studios, supone menos, el 8 %, que es la cifra que ha dado Microsoft para que parezca que no ha sacado el machete y ha despedido a diestro y siniestro, que es lo que realmente ha hecho. Tras la fusión, Xbox tenía unos 22 000 empleados. Uno de los proyectos cancelados es Odyssey, un juego de supervivencia que Blizzard tenía en desarrollo.

Phil Spencer, director de Xbox, ha indicado que los despidos efectivamente afectan a Activision Blizzard. La idea es establecer una estructura de costes sostenible porque, bueno, aunque ciertos gobiernos de payasos digan que la economía va bien, realmente no va bien como se está bien con miles y miles de despidos en empresas de todo tipo.

Vía: WCCFTech.