Están corriendo algunos rumores sobre el Windows 12 que prepara Microsoft. En este SO se potenciarán las capacidades de IA, con un Copilot mejorado, y que llegaría a mediados de 2024. Además, Qualcomm podría haber tenido acceso al sistema operativo de manera anticipada para probarla con sus procesadores Snapdragon X Elite.

En un evento en octubre, Qualcomm presentó el procesador Snapdragon X Elite, basados en la arquitecura ARM, pero especialmente diseñados para PC, con una potente aceleradora de IA. Lo cual le vendría como anillo al dedo a este nuevo Windows 12 y sus capacidades inteligentes. Además, en la presentación de estos procesadores, Qualcomm mencionó que los habían probado en un «sistema operativo Windows», pero no especificó la versión.

En la comparativa, Qualcomm diferenció entre un portátil con su Snapdragon y un Windows sin especificar de los portátiles Samsung con CPU de Intel de 13.ª generación con Windows 11. Por tanto, podría tratarse de una versión preliminar de la nueva iteración del sistema operativo de los de Redmond.

Qualcomm y Microsoft ya han colaborado en el pasado, diseñando procesadores de forma conjunta para las tabletas Surface. Y que se consoliden los chips ARM en el mercado de portátiles sería una gran noticia para ambas compañías, especialmente con las expectativas que ha dejado Apple con su serie M y el creciente interés por el desarrollo de aplicaciones nativas para ARM sin tener que usar compilación cruzada.

Vía: TechSpot.