Blizzard quiere hacer claramente más dinero, y como no puede sacarlo de crear juegos y contenido en condiciones, pues tiene que rascar de los juegos pasados. La compañía ha lanzado una serie de remaserizaciones, pero en esta ocasión ha lanzado dos juegos que llegan tal cual estaban en los años en que fueron lanzados: Warcraft: Orcs & Humans (1994) y Diablo (1997).

Son los juegos originales, sin aditamentos ni cambios de tipo alguno, salvo para asegurar que funcionan en los equipos actuales. O sea, me imagino que vía emulación integrada, porque es la mejor forma de no tocar nada. Así que hete aquí que me quieren vender los títulos que ya jugué de adolescente pero treinta años después. Soy cero nostálgico, así que conmigo que no cuente. Las cosas tienen su momento, y este ya no es el de esos juegos.

Aun así, es una ocasión para que los jugones más jóvenes vean cómo jugábamos hace treinta años. Igual no lo soportan, porque hay veinteañeros que son incapaces de ver películas incluso de los 90 porque consideran que son muy antiguas. Lo que sí puedo decir de esos juegos es que son algunos de los que hicieron que me enganchara a los videojuegos. Los actuales de Blizzard son el ejemplo del terrible derrotero que sigue el sector y por lo que ya no juego tanto.

Ambos juegos están disponibles en la tienda de Blizzard, accesible desde el cliente de Battle.net, a 5.99 euros por Warcraft y 9.99 euros por Diablo.