Ya ha llegado esa época en el ciclo de vida de una generación de consolas en la que revisan los modelos. En el caso de Sony, en esta ocasión hay una versión fina de la PlayStation 5, tanto de la versión normal como solo digital, aunque sin cambio de nombre y manteniendo el precio de 450 euros y 550 euros. Sony habla de un 30 % más pequeñas y con un 18 % y 24 % menos de peso.

Además, ahora la compañía va a vender el lector de Blu-ray por separado con un precio de 120 euros. Se puede acoplar al modelo sin lector ya que se vende junto con la tapa adecuada para intercambiarla. El soporte vertical se venderá ahora por separado por un precio de 30 euros, lo cual es una decisión discutible.

El tamaño de la edición normal se queda en 358 mm × 96 mm × 216 mm y su peso en 3.2 kg. La solo digital en 358 mm × 80 mm × 216 mm y con un peso de 2.6 kg. El rendimiento es exactamente el mismo. Hay un cambio en el frontal, ya que pasa a tener dos puertos USB 3.1 tipo C en el frontal y dos USB 3.0 tipo A en la parte trasera. También llegan con 1 TB de almacenamiento interno en lugar de esos atípicos 825 GB.

El lanzamiento será en noviembre inicialmente en EUA, y queda por confirmarse en el resto del mundo.

Vídeo