Es el momento de sacar las banderitas de España y agitarlas, pero no mucho. Commandos: Behind Enemy Lines es unos de esos juegos que todo jugón español menciona con el pecho henchido de orgullo. Hito dentro del desarrollo español, tuvimos dos secuelas bastante decentes, y luego un Commandos: Strike Force que mejor no mencionar. Pero desde hace tiempo la propiedad intelectual de la saga ya no pertenece a Pyro Studios, y es Kalypso Media, su actual propietaria, la que ha decidido que es hora de contar una nueva historia de este grupo de soldados.

Jack O’Hara «el boina verde», Thomas «el zapador» Hancock, Francis T. «el francotirados» Woolridge, Samuel «el conductor» Brooklyn, James «el marine» Blackwood, y Rene «el espía» Duchamp, los protagonistas del primer juego, regresarán para contar cómo fue formándose ese grupo de soldados, que serían encargados de las misiones que nadie quería hacer. Cada uno de estos soldados, tendrá de vuelta su repertorio de habilidades único, que tendremos que saber usar, y coordinar entre ellos, para poder realizar sigilosamente los objetivos de cada misión. Y por supuesto, con su perspectiva isométrica en los mapas, que abarcará todo tipo de climas y escenarios de la Segunda Guerra Mundial.

Como novedades, se han prometido mejoras en la interfaz que ayudarán a coordinar varios personajes a la vez. Y si no se os da bien eso de manejar a varios, siempre podréis jugar con un amigo a través de Internet o mediante pantalla partida. Su llegada tendrá lugar a lo largo de 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, estando desde su lanzamiento incluido en el Game Pass de Microsoft.

Vídeo

Vía: Rock, paper, shotgun.