Sony inició la vuelta a la rutina con un aumento de precio de PlayStation Plus que no ha sentado bien a muchos. A otros, que en pleno 2023 se necesite una suscripción para jugar a un título por internet les parecerá estúpido. Sea como sea, parte de ese aumento de precio tiene que ver con la inclusión en la sucripción Premium de Sony Pictures Core, el nuevo servicio de vídeo bajo demanda que no es tan nuevo: es el Bravia Core renombrado.

Sony dice que los suscriptores de Prémium tienen acceso a la retransmisión de películas «sin coste adicional». Claro, en septiembre le metieron una subida a de 120 euros al año a 151 euros, y así a todos los niveles de suscripción. El sablazo del «coste adicional» ya lo metieron hace un mes para compensar lo que iban a meter de Sony Pictures Core. Es un intento de hacer que el resto de niveles de suscripción se pasen a este porque al final, bueno, hay algunas películas decentes que produce Sony Pictures al año.

Empezando por Spider-Man: Cruzando el multiverso, que aunque sea de dibujos es de lo mejor que se ha hecho este año y que se estrenó en junio. Pero la mayoría de películas son para alquiler o compra, con un catálogo más reducido gratuito que dependerá del país. Inicialmente estará disponible en veintidós con hasta un centenar de títulos disponibles. Las que se podrán encontrar gratuitas son títulos como Looper, Kingsglaive: Final Fantasy XV, Elysium o Resident Evil Damnation. Vamos, antiguas o que no merece la pena perder tiempo en ellas.