La pandemia de la covid-19 ha dejado tocada de muerte al E3, la mayor feria de los videojuegos, o más bien la antigua mayor feria del videojuegos porque ya no se está celebrando. La edición de este año fue cancelada hace unas semanas ante la falta de interés de los expositores, aunque incluso antes de la pandemia varias editoras habían creado sus eventos paralelos al E3. Para cubrir el hueco en junio se espera que las compañías celebren eventos propios, y Microsoft tendrá el suyo.

La exposición de juegos de Xbox se celebrará el 11 de junio a las 10 a. m. PT (7 p. m. CET), mostrando las novedades que va a lanzar próximamente y seguramente alguna sorpresa que tenga guardada. Seguro que le habría encantado hablar sobre Activision Blizzard, pero la prohibición a la compra que ha emitido Reino Unido ha desbaratado los planes de la compañía.

Tras el cierre de la retransmisión del evento se podrá ver un directo de Starfield con novedades sobre uno de los juegos más esperados de este año, aunque Bethesda se está cubriendo de gloria últimamente. Nótese la ironía. Ambos eventos se podrán seguir a través de YouTube, Twitch y Facebook.