Salvando honrosas excepciones (como ese glorioso Commandos: Behind Enemy Lines), España nunca ha destacado en el mundo de los videojuegos. Pero en los últimos años, estudios como Mercury Steam con sus Castlevania y sus Metroid, y otros de menor tamaño pero con propuestas igual de interesantes, hacen que poco a poco, España vaya apareciendo en el mapa.

Y más con juegos como Blaspehemus, del estudio sevillano The Game Kitchen, que no solo ha convencido a jugadores y crítica con sus mecánicas y jugabilidad, sino que además usa la iconografía religiosa predominante en el país para integrarla y adaptarla de una forma magistral, creando unos diseños impresionantes, y que repetirán para su segunda parte como se ha podido ver en su primer tráiler.

Un estilo muy similar, pero nuevas mecánicas y armas, como el incensario de guerra, el estoque y el puñal o la espada del rezo, que permitirán nuevas técnicas de combate. Llegará a finales de verano de 2023 en PC, Switch, Xbox y PlayStation, para gozo de los que disfrutaron de la primera parte, y tentación de los que no lo hicieron.

Vídeo

Vía: YouTube.