Angry Birds fue uno de los primeros bombazos de la App Store cuando el iPhone llegó al mercado, y desde entonces ha tenido altibajos. Aun así, los fineses de Rovio han ido adaptando su negocio e introduciéndose en otros más lucrativos como los productos promocionales o la licencia para creación de una serie de dibujos o películas de animación. Pero en tiempos difíciles nada como vender tu compañía al mejor postor, y para Rovio ese ha sido SEGA.

Es una compañía de cotización pública, que es por lo que se ha conocido el coste de la transacción, 706 millones de euros. Tendrá que recibir algún visto bueno que otro por parte de los Gobiernos para completar la venta, pero será todo muy rápido al ser una compra de bajo nivel. La adquisición se espera que se complete el próximo trimestre.

La adquisición puede tener más que ver con la plataforma de desarrollo y monetización de juegos para dispositivos móviles de la finesa Rovio, que es Beacon, y anunciada recientemente. Para SEGA será una gran herramienta para abrirse paso en el complicado sector de los juegos para móviles.

Vía: EnGadget.