Nintendo abría la caja de la nostalgia por las consolas antiguas con las ediciones clásicas de la NES y SNES. Son versiones de pequeño tamaño con varias decenas de juegos clásicos preinstalados, aunque de ellos no se las puede sacar. Ahora es SEGA la que se suma a la nostalgia por tiempos mejores con la presentación de la Mega Drive Mini, y lo ha hecho durante la SEGA FES 2018.

Esta versión de la consola clásica de 16 bits llega por el 30 aniversario de la Mega Drive, que se puso a la venta el 29 de octubre de 1988 en Japón, vendiendo 30 millones de unidades a nivel mundial. Aunque no ha dado muchos detalles sobre ella, llegará a Japón inicialmente y antes de final de año a otros países. El desarrollo de la miniconsola la ha hecho junto AtGames, con quien SEGA mantiene un acuerdo de licencia de uso de la marca de la compañía para el mercado retro.

Llegará acompañada de múltiples juegos, aunque no se sabe por ahora cuáles serán. De momento no incluirá Sonic 3 por un problema de licencias de la música incluida en el juego. Tampoco se sabe a qué precio lo pondrán a la venta.

dats3s7umaaogo-.jpg-large.jpeg

Vía: The Verge.