La nostalgia del mundo de los videojuegos de los años 90 está generando pingües beneficios a los productores de consolas debido a las microversiones de los modelos más populares. El siguiente modelo en ser presentado es la Game Gear Micro por parte de SEGA, que es la mítica portátil en un formato que entra en la palma de la mano sin casi sobresalir. El anuncio se relaciona con el 60 aniversario de la compañía.

Este modelo cuesta 4980 yenes, o unos 41 euros sin impuestos. Funciona con dos pilas AAA pero cuenta con una conexión micro-USB para alimentación. La diagonal de pantalla es de apenas 2.9 cm (1.15 pulgadas), es a color, y tiene una resolución de 240 × 180 píxeles. Pero si quieres jugar a mayor pantalla, SEGA también tiene una pantalla-lupa ajustable Big Window Micro a la consola para ver los píxeles todavía más grandes.

Estará disponible en cuatro colores diferentes (negro, azul, amarillo y rojo), pero cada color incluye un juego distinto. Esos juegos son Sonic, Shining Force, Gunstar Heroes y OutRun. El lote de estas cuatro Game Gear Micro cuesta 21 912 yenes, o unos 180 euros sin impuestos, pero se incluye la Big Window Micro «de regalo».

Se pondrá a la venta el 6 de octubre.

Vídeo

Vía: EnGadget.