Corría un caluroso junio de 1991 cuando Sega lanzó al mercado el arma secreta que estaba preparando desde hace tiempo en contra de Nintendo. Llevaban tiempo pensando en una forma de combatir la popularidad de Super Mario y a la vez promocionar la superior potencia de su nueva consola. Azul, molón y con pinchos. De esta forma Sonic llegó al mundo de las consolas para convertirse en un icono desde aquel momento.

Aún con sus altos y sus bajos, no muchos personajes pueden celebrar su trigésimo cumpleaños, y Sega celebra el de Sonic con numerosos anuncios, comenzando con un par de colaboraciones del erizo y sus amigos en juegos de la casa, más concretamente en el juego oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 2020, donde podrás disfrazar a tu avatar de Sonic. También aparecerá en el juego de hospitales favorito de Geektopía, Two Point Hospital, donde podrás descargar de forma gratuita disfraces para tu personal y objetos de decoración temáticos del mundo de Sonic. Y por último en Lost Judgement donde podrás echar unas partidas al arcade de Sonic Fighters.

Vídeo

Y aquí llegan las cosas interesantes. Para los nostálgicos llegará Sonic Origins, una recopilación de los clásicos Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic CD y Sonic 3 & Knuckles cuyos detalles aún se reserva Sega; y si eres usuario de PlayStation Now o Luna, ahora podrás disfrutar de Sonic Forces, Team Sonic Racing y Sonic Mania.

Pero lo más destacado del evento fueron el anuncio de Sonic Colors: Ultimate, una versión renovada para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Epic Games Store con gráficos renovados y un nuevo modo de juego; y la guinda del pastel, un nuevo juego del erizo llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC en 2022, del que aún no se conocen detalles.

Vídeo
Vídeo

Fuente: Canal oficial de YouTube de Sonic el erizo.