Nintendo ha cambiado en un par de años de opinión sobre el problema de deriva que se produce en los Joy-Con. Inicialmente aseguró que era un problema de desgaste de las palancas de estos mandos por lo que no los iba a arreglar, pero ahora ha pasado a ofrecerse a repararlos… incluso fuera de garantía. El tema de fondo es que esa deriva de los Joy-Con se arreglaba poniendo una pieza de apenas un milímetro de grosor debajo del mecanismo del joystick porque puede estar algo suelta de fábrica o por el uso.

La deriva en las palancas es común por el desgaste, en la mayoría de mandos, pero no es el único motivo en los Joy-Con sino que existe un problema de diseño. Es por ello que Nintendo ha ofrecido esa reparación fuera de garantía, al menos a los que residan en el Espacio Económico Europeo, Suiza, y Reino Unido. No hace distinción para la reparación entre defecto de fábrica y desgaste por uso.

Hay que ir a la entrada de 'Mandos Joy-Con', y elegir el problema de la palanca de control de la deriva. Eso sí, Nintendo se reserva el derecho a rechazar la reparación en caso de que detecte que el problema en la palanca se deba a un mal uso del mando por objetos terceros no diseñados por Nintendo o se haya manipulado el interior del mando, entre otros.