Como amante de los videojuegos, algo que siempre me ha fascinado y he intentado conocer sobre ello a través de libros o cualquier otro medio, es la historia detrás de estos y de sus consolas (o recreativas). Muchas de ellas son dignas del mejor episodio de Juego de tronos. Pero si de verdad había que llevar una historia al cine, esa era la del juego más famoso y jugado de la historia: Tetris.

Como digo en el título, el cómo se hizo Nintendo con los derechos de comercialización en occidente del juego, es digno de pasarlo a la gran pantalla, algo que no ha tardado en hacer Apple TV. No quiero destriparos la película, pero tan solo imaginad las negociaciones de un americano trabajando para una empresa japonesa, con el gobierno comunista de la Unión Soviética de los años 80 (ya que los derechos eran de la madre patria, no había propiedad privada). Y a todo esto se le añade un tercer negociante, que digamos, no fue del todo honesto con el resto.

Taron Egerton, Toby Jones y Nikita Yefremov interpretarán a los personajes principales, Henk Rogers, Robert Stein y Alexey Pajitnov respectivamente, mientras que otros grandes nombres de la industria como Hiroshi Yamauchi (Togo Igawa), Minoru Arakawa (Ken Yamamura) o Howard Lincoln (Ben Miles) también se podrán ver en la cinta cuando se estrene el 31 de marzo en Apple TV.

Vídeo

Fuente: YouTube.