The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está «al caer» (por eso de que gran parte del juego se desarrolla en islas flotantes, y tal), y ya era hora de que Nintendo dejase ver algo más acerca de las mecánicas nuevas que tendrá el juego, porque hasta ahora solo habían sido tráileres de paisajes y enemigos. Así que el mismísimo Eiji Aonuma, actual responsable de la saga Zelda, se ha puesto manos al mando para enseñarnos las novedades.

Si algo dejó alucinados a prensa y jugadores de su anterior entrega, fueron las físicas de los objetos (gravedad, conductividad, magnetismo, etc.), y como interactuaban con el mundo y el jugador. Esto explotó la creatividad de los jugadores, logrando cosas impresionantes. Ahora parece que Nintendo ha estado atento de estas hazañas, y ha querido dar a los jugadores muchas más herramientas con las que echar horas y horas de juego.

Os haré un resumen rápido para no estropearos del todo el tráiler. La primera novedad que se ha presentado es la de retroceso. Con ella se podrá hacer retroceder a los objetos atrás en el tiempo a sus estados anteriores. Lo siguiente que han presentado es combinación, con la cual, se podrán fusionar elementos como armas u otros objetos, creando objetos nuevos que poseen las características de los combinados. Lo siguiente es la ultramano (un nombre un poco extraño, no sé si tendrá que ver la Ultra hand de Nintendo), con la que se podrán unir elementos para originar un todo (claramente inspirado en los vehículos que imaginaba la gente en el anterior juego). Por último, está infiltración, gracias a la cual, se podrá atravesar el techo de cualquier instancia.

Estoy convencido de que ya hay gente dándole vueltas a la cabeza pensando nuevas locuras para hacer cuando el juego se ponga a la venta, junto a la edición especial que se muestra al final del vídeo, el próximo 12 de mayo de 2023.

Vídeo