La pandemia de la covid-19 hizo que se cancelaran durante dos o tres años todos los eventos presenciales, pero la vuelta a la normalidad normal y no a esa parida de la nueva normalidad le ha sentado mal a muchas jornadas. Entre ellas la del E3, que ya venía padeciendo una fuga de expositores antes de la pandemia y que no ha conseguido durante y después de ella. Cuando parecía que el E3 2023 se iba a celebrar como era costumbre en junio, finalmente la organización ha decidido cancelar el evento.

Los últimos rumores apuntaban a que ni Nintendo, ni Microsoft ni Sony iban a asistir, y si no tienes la presencia de ninguna de las tres grandes no tienes evento. Con el añadido de que empresas como Bethesda ahora están en Microsoft. Próximamente quizás estén Activision y Blizzard si consigue terminar la compra, por lo que era previsible que si Microsoft no asistía entonces ellas tampoco.

Electronic Arts, como Nintendo porque prefiere su formato de Nintendo Direct, llevaba varios años haciendo un evento fuera del E3 pero en las mismas fechas, por lo que habría sido un congreso de estudios modestos, porque los indis tienen más difícil pagar los precios de una caseta en el E3. Esto pone en un incierto futuro al evento salvo que consiga atar de alguna forma para el año que viene la presencia de Microsoft y Sony.