Bungie está inmersa en expandir su franquicia de Destiny, que ha llegado en ciertos momento a ser un juego bastante popular en consolas. Siendo Destiny 2 un juego multijugador en línea en el que es difícil de hacer trampas sin recurrir a herramientas de terceros, hay un hueco legal en EUA que intentó cubrir AimJunkies con un programa para jaquear el juego e inyectar trucos y otras formas de trampas. Una vez pillado y con Bungie habiendo tapado los fallos, AimJunkies volvió a la carga tras lo cual fue demandada por Bungie. Ahora se conoce una nueva parte de los litigios que tienen abiertos.

Esa parte es el arbitraje al que el juez de la demanda principal derivó todo lo relacionado con los trucos que intentaban esquivar la DMCA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital) estadounidense. El juez de arbitraje ha considerado culpable al creador de la herramienta James May, y tanto a AimJunkies como a su matriz Phoenix Digital como vendedores de la misma, de violaciones de la DMCA después de que Bungie cerrara los fallos que evitaban la ingeniería inversa para desarrolla las herramientas de trucos para Destiny 2.

Además, el árbitro ha indicado que AimJunkies ha sido reacia a dar la cifra exacta de ventas de la herramienta, que se situarían por encima de las mil. Por eso ha indicado que tendrán que pagar a Bungie unos 3.65 M$ en concepto de violaciones de la DMCA y otros 700 000 dólares por costas procesales. Un arbitraje no es un juicio pero lo que diga el árbitro va a misa y hay que cumplirlo. Es una forma más educada de resolver los litigios en EUA.

Bungie y AimJunkies siguen pendientes de que se celebre el juicio por las alegaciones de ruptura de derechos de autor que no tenían que ver con saltarse las provisiones antielusión de la DMCA. El año pasado AimJunkies tuvo una victoria preliminar al indicar que hacer trampas en los videojuegos no es ilegal y que Bungie registró derechos de autor sobre las partes que habían explotado después de que Bungie las conociera. El juez ha permitido a Bungie reformular la demanda ante la falta de pruebas presentadas hasta ahora por infracción de derechos de autor, y están a la espera de juicio.

Vía: TechSpot.