CD Projekt RED se ha ganado una buena cantidad de enemigos con todos los problemas que han rodeado al lanzamiento de Cyberpunk 2077 y probablemente haya sido el motivo por el que algún pirata o piratas han puesto a la empresa en su diana. Acertando en el blanco, porque han accedido a la red interna de la compañía y descargado todo el contenido a mano, incluido el código fuente de sus juegos. Además de nóminas, información de mercadotecnia, y otros. Tras amenazar con publicar lo robado, se ha cumplido la amenaza y el código fuente de Gwent es de dominio público —si se sabe donde buscar—.

Los recursos del juego están siendo colgados en distintos sitios, como por ejemplo en Mega, aunque no duran mucho. Pero el contenido ha sido descargado por terceros y por tanto está en circulación. No contento con ello, el pirata o piratas han puesto en subasta en otras partes oscuras de internet el código fuente de Cyberpunk 2077 y los recursos assets, para los que no sepan español— del juego.

Si CD Projekt RED no paga un ciberrescate, otros materiales comprometedores se harán públicos en los próximos días. La compañía se ha negado a pagar, así que es de esperar que se siga publicando la información robada. Y lo que no, será subastado en la web profunda, lo que incluye también Thronebreaker, The Witcher 3 y The Witcher 3 RTX.

Vía: Videocardz.