Las cosas para CD Projekt RED van de mal en peor. Tras todos los problemas con Cyberpunk 2077, los crecientes problemas legales en forma de demandas de accionistas airados y su reputación en la comunidad jugona bastante perjudicada, ahora ha sido víctima de un ciberataque. El pirata (o piratas) responsable ha dejado una nota en texto plano en el servidor pidiendo negociar un rescate de la información cifrada. También alega haberse hecho con el código fuente de los juegos Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Gwent, así como de la versión mejorada de Witcher 3 que está preparando la compañía.

También asegura tener información y documentos internos de contabilidad, administración, recursos humanos y otros. CD Projekt RED ha indicado que está en el proceso de restaurar las copias de seguridad de todos los equipos, por lo que previendo ese movimiento los piratas lo que quieren es negociar no liberar la información sustraída en internet. Sobre todo cierta información supuestamente sensible y que afectaría a la imagen pública de la compañía.

CD Projekt ha indicado que ha puesto en conocimiento de las autoridades esta situación, tanto a la Policía como a la agencia de protección de datos de Polonia y otros estamentos a los que deba comunicárselo. Aparentemente no se habría obtenido información personal de los clientes de la compañía.

Vía: Guru3D.