Microsoft tiene entre manos una gran adquisición como es la compra de Activision Blizzard por unos 69 000 millones de dólares, por lo que las agencias reguladoras de la competencia están prestando mucha atención a los detalles del acuerdo. En el Reino Unido ha visto cómo se ha detenido para pasar a un escrutinio mayor del sector y cómo influirá la compra, comprando algunos de los argumentos de Sony contra la compra. En la Unión Europea va a pasar algo parecido ya que la Comisión Europea ha pasado a examinarla detenidamente.

El paso dado por la UE estaría motivado por la negativa de Microsoft a hacer concesiones a la CE para asegurar que la compra con afecta a la competitividad del sector. Aparentemente la supervisión entrará en una fase dos, una de escrutinio del acuerdo, lo cual hará que la compra se detenga de manera indefinida. Un examen a este nivel puede llevar hasta más de un año, aunque todo dependerá de las prisas que tenga Microsoft por completar la adquisición y lo que quiera ceder.

Sony alega que la compra hará que Call of Duty, un auténtico juego vendeconsolas, salga de PlayStation lo que afectaría negativamente a la competencia del sector. Las cifras que mueve esta franquicia son de unos 2000 millones al año. Sony habría recibido una oferta para asegurar que sigue en PlayStation hasta 2027, pero la japonesa lo ha visto insuficiente.

Vía: TechSpot.